Una violenta balacera en el barrio Maraya de Pereira dejó dos muertos y dos heridos el domingo 8 de octubre. Entre las víctimas se encontraba Bernardo Ángel Campo, conocido como «Berny,» exjefe del grupo delictivo La Cordillera. El ataque fue perpetrado por sicarios en una concurrida calle de Pereira.
El crimen ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana en la calle 48, en la avenida 30 de agosto cuando al parecer salían de una iglesia. Según la Policía, un grupo de hombres en un vehículo abrió fuego contra alias «Berny,» quien viajaba en una camioneta, lo que desató un tiroteo con sus escoltas. Los agresores abandonaron el vehículo en medio del enfrentamiento y trataron de huir.
En videos compartidos en redes sociales se puede ver a cuatro personas tendidas en el suelo junto a una camioneta Toyota Land Cruiser blindada. Una de esas personas es una mujer se encuentra cerca de uno de los cuerpos lamentándose, mientras que paramédicos atienden a dos personas, una en la acera y otra en medio de la vía.
Bernardo Ángel Campo, conocido como «Berny,» perdió la vida al igual que uno de sus escoltas, mientras uno de los sicarios resultó gravemente herido. La mujer que estaba presente en la escena podría ser la pareja sentimental de alias «Berny» y aparentemente alertó a las autoridades sobre el ataque.
Las autoridades encontraron tres armas de fuego, dos de las cuales pertenecían a los escoltas de Campo y una al agresor. Hasta el momento, los motivos detrás del ataque son desconocidos, y el CTI de la Fiscalía está llevando a cabo las investigaciones correspondientes. Sin embargo, todo surge en medio de una investigación que fue archivada durante la pasada contienda electoral, cuando el entonces candidato a la presidencia Gustavo Petro denunció amenazas de muerte en su contra por parte del grupo La Cordillera.
Alias «Berny» era hijo de una influyente familia de Pereira y propietario de varios negocios en la ciudad, incluyendo restaurantes.
Te puede interesar: ¿Parque de Walt Disney en Colombia? Alcalde de Pereira ofrece lote de 25 hectáreas
Pereira, su ciudad natal, fue donde se originó el movimiento delictivo que lideró alias «Berny,» aunque no lo hizo solo. Según registros de Justicia y Paz, Bernardo Ángel Campo fue subalterno de Carlos Mario Jiménez, alias «Macaco,» quien fue extraditado a Estados Unidos por cargos de narcotráfico y cumple actualmente una condena en la cárcel de Itagüí.
La Fiscalía afirma que Ángel Campo fue de confianza para «Macaco,» un hombre que sembró terror en el Magdalena Medio durante años, precisamente donde «Berny» habría tenido presencia antes y después de su desmovilización.
Alias Berny se habría entregado a las autoridades en 2015, en la ciudad de Medellín, y fue asegurado por un juez de control de garantías de bandas criminales por el cargo de concierto para delinquir. De este modo, lo enviaron a la cárcel de máxima seguridad de Palmira.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…