Luego del hecho registrado en las últimas horas, donde una mujer a bordo de su vehículo fue intimidada, al parecer, por motociclistas que se encontraba realizando esta práctica ilegal en el sector de Belmonte, en Pereira, el alcalde Juan Pablo Gallo, indicó que dio orden precisa a las autoridades de Policía y al Instituto de Movilidad para que se refuercen los controles en contra de los piques.
«»He dado la orden al comandante de la Policía que centre sus esfuerzos en controlar estas prácticas que generar percepción de inseguridad en la ciudad, pero que también ponen en riesgo a los conductores de vehículos. No podemos comparar esos hechos con los que nos hicieron en el 2016, donde se nos metieron hasta la plaza de Bolívar, hemos disminuido estas prácticas, pero debemos erradicarlas. Yo hablé con la señora afectada y vamos a combatir estos actos peligrosos en las vías de la ciudad», agregó el mandatario local en diálogo con Caracol Radio.
Frente a esta solicitud exprés del alcalde, el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, Coronel Manuel Gilberto Salcedo manifestó que ya se adelanta un trabajo con el Instituto de Movilidad, que consiste en el acompañamiento durante los operativos a los agentes de tránsito por por parte de la Policía.
Finalmente, el mandatario local agregó trabajo articulado, se aplicará todo el peso de la ley a las personas que sean sorprendidas llevando a cabo esta práctica ilegal.
La construcción del anillo vial en Acqua y Piamonte, en el municipio de Dosquebradas, Risaralda,…
El Aeropuerto del Café, ubicado en el municipio de Palestina, Caldas, se perfila como una…
En un importante avance para la movilidad y el desarrollo urbano, la Alcaldía de Buga…