Luego de los continuos inconvenientes entre el gremio de los taxistas, conductores y propietarios de la plataforma UBER y los más damnificados, los usuarios, el gobierno nacional, en cabeza de la ministra de Transporte, Natalia Abello, dio a conocer los apartes del decreto, que será la guía que debe seguir este servicio de pasajeros.
Dadas así las cosas, Pereira, la ciudad del cambio, apoya la legalidad y para esto brinda total respaldo al gremio de los taxistas
Decreto que no desconocen las autoridades pereiranas, pero el cual no reglamenta el servicio como tal y continúa ubicándolo dentro del marco de la ilegalidad.
Al respecto, el director del Área Metropolitana Centro Occidente, Yamil Ghujfi La Roche, expresó luego de reunirse con las autoridades de tránsito y transporte de la ciudad y representantes de los taxistas, el AMCO es solidario con el gremio de los amarillos.
“Yo apoyo al taxista pereirano y mis esfuerzos continúan encaminados a que el gremio se fortalezca, se prepare y brinde un servicio de calidad y competitivo.”, fue la respuesta que tuvo el funcionario cuando le preguntaron sobre el tema.
«El decreto se fundamenta en cuatro principios esenciales: la comodidad del usuario, la accesibilidad al servicio, la seguridad, tanto de los vehículos como de los usuarios, y el criterio de calidad del servicio«, afirmó la doctora Abello.
Según la Ministra, el decreto constituye «un paso más en la modernización del transporte».
Acciones que no son ajenas al desarrollo por el cual trabaja la capital del eje, pero si van en contra de los 2.696 taxistas que legalmente recorren las calles de la ciudad en su oficio de transportadores de pasajeros; como respuesta a esta situación, y acatando las leyes colombianas, el Instituto Municipal de Transito de Pereira continuará imponiendo comparendos y multas a aquellos transportadores que sean identificados en los operativos de control infringiendo las normas establecidas.
Es de resaltar que el Ministerio de Transporte expresó: “Que las plataformas tecnológicas serán de propiedad de las empresas de transporte o contratadas con terceros propietarios de ellas y tendrán que obtener la habilitación del Ministerio de Transporte. Dicha plataforma debe tener la posibilidad de calificar e individualizar al conductor y al usuario, identificar el vehículo que prestará el servicio y conocer el valor aproximado del servicio”.
Pese a lo antes mencionado, esta plataforma está muy lejos de garantizar que el rodamiento vehicular de UBER sea legal.
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…
El asesinato de Diego Valencia Camayo, un niño de 11 años, ha conmocionado a Risaralda…