Los visitantes y funcionarios de la Alcaldía de Pereira se vieron sorprendidos cuando en pleno salón de acceso a las instalaciones se encontraron con una simbólica muestra de los habitantes del parque Ukumarí.
Los “visitantes” de las instalaciones de la Alcaldía de Pereira no protestaban, no pedían nada y mucho menos exigían reivindicaciones al mandatario local: Simplemente son testigo mudo de la variedad de especies de la región y que paulatinamente llegarán a Ukumarí.
La Administración Municipal busca socializar la llamada operación Arca de Noé que permitirá el trasladado seguro y eficiente del 70 por ciento de los animales (388) que hoy habitan el Zoológico Matecaña. Entre otros, serán trasladados a Ukumarí 2 tigres, 2 elefantes, 2 rinocerontes y 1 cebra, una pareja de leones y 15 suricatos, mejorando sus condiciones de vida y consolidando lo que es considerado en el futuro inmediato como uno de los mejores Bio parques de Latinoamérica.
A lo anterior, se suman otras especies entre las cuales se cuentan dantas, venados e hipopótamos que serán reubicados en un hogar de paso en las instalaciones del Parque con todas las garantías para que su hábitat esté a la altura de las condiciones que requieren.
La muestra ubicada en la entrada a las dependencias de la Alcaldía Municipal forma parte del proceso pedagógico que busca concientizar a la comunidad de la importancia que representa para la ciudad el Parque Ukumarí y la forma seria y responsable como esta Administración asume el cuidado de un patrimonio histórico como el Zoológico Matecaña.
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…
La Torre Mirador Alto de la Cruz de Circasia, uno de los puntos turísticos más…
Después de un año lleno de retos y suspensiones judiciales, Luis Fernando Gaviria Trujillo fue…