El secretario de Planeación de Pereira, Yesid Rozo, mencionó la importancia de este programa, el cual se pretende implementar durante los 4 años de gobierno de la presente administración.
«Este programa es muy importante primero, porque ayuda a miles de familias que se ven beneficiadas de acuerdo a su calificación del sisben y que les permite tener un consumo básico subsidiado por el Estado, segundo, porque se complementa con la decisión tomada por el Alcalde del pago de los servicio públicos en medio de la calamidad», afirmó el funcionario.
Rozo sostuvo que «así como se dijo que se iban a pagar las facturas durante dos meses, este beneficio del mínimo vital continuará durante toda la administración» actual.
Te puede interesar: Amenazan a Bomberos de Pereira por falso comunicado
Por otra parte, Carlos Fernando Calle, director del Dega, Dirección Estratégica del Sistema de Gestión Ambiental Municipal, informó que se logró adicionar al convenio inicial 184 millones de pesos, para un mayor cubrimiento de la población beneficiada.
«Es muy importante informar que gracias al apoyo decidido y la gestión del Alcalde el programa continuará con el pago de la factura del servicio de acueducto y alcantarillado. En lo que va del año y lo que falta tendríamos un presupuesto de 917 millones de pesos, con los que hemos impactado más de 11 mil familias», señaló.
Este programa beneficiará a las familias de estrato 1 y 2 pertenecientes a 18 de las 19 comunas y 7 de los 12 corregimientos de Pereira.
El regreso a clases puede representar un desafío económico para muchas familias. En respuesta, las…
La popular plataforma de videos cortos TikTok dejó de operar en Estados Unidos el pasado…
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…