El Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales, advirtió que debido a la prolongación del fenómeno de ‘La Niña’ hasta el mes de mayo, las precipitaciones se incrementarán en un 40 %, principalmente durante las tardes, noches y madrugadas en varias regiones del país, incluido Risaralda.
Diana Carolina Ramírez, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, dijo que es de vital importancia que autoridades y organismos de socorro de Pereira activen los mecanismos de prevención y preparación de emergencias por la temporada invernal.
«Es importante que los municipios activen todos los mecanismos de prevención, preparación y contingencia para esta temporada de lluvias que inicia con mayor intensidad. Con los organismos de socorro vamos a monitorear lo que está sucediendo, así podemos reaccionar de manera oportuna si se presenta alguna emergencia», explicó Ramírez.
Así mismo, luego de un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, la gobernación extendió la declaratoria de calamidad pública por posibles deslizamientos de tierra en otros municipios de Risaralda.
En el encuentro estuvieron presentes organismos de socorro, Policía Nacional, Ejército, la Gobernación de Risaralda y alcaldes de Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría y Marsella, donde actualmente hay alertas naranjas por posibles deslizamientos de tierra.
Te puede interesar:
• Modifican horarios de obras en corredor vial Cerritos-Pereira
• Varios sectores de Dosquebradas se inundaron de nuevo tras fuertes lluvias
La calamidad pública que también se decretó en diciembre del año pasado, permitirá a la administración de Risaralda tomar acciones y destinar recursos para atender las emergencias que pueda generar el invierno en las distintas localidades.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…