Debido a las constantes y fuertes lluvias de la última semana, especialmente las registradas este sábado, los niveles de los río Cauca y Risaralda aumentaron varios metros.
La Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo puso en marcha, en compañía de la Carder y la Alcaldía Municipal, un plan de contingencia de motobombas en los sectores de San Carlos, Alfonso López, San Antonio y El Progreso
Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora de Gestión del Riesgo de Desastres de Risaralda, aclaró que cuando el nivel del río Cauca está alto, el río Risaralda se represa y el agua se devuelve, generando inundación. La funcionaria se refirió a la situación que viven tres barrios del Puerto Dulce.
Otra de las zonas afectadas por el momento son el Plan de vivienda César Toro, ubicado en el corregimiento de Caimalito.
Te puede interesar: Valle del Cauca en Alerta roja: Fenómenos de remoción en masa debido a las lluvias
De otro lado, en el barrio San Antonio varias personas están evacuando sus viviendas donde el agua está llegando por reflujo, mientras tanto, en el barrio Alfonso López, sector de la Laguna que comunica con la playa, el agua ya está sobre la vía.
“La información al momento es de cinco familias albergadas en una de las instituciones educativas del municipio y otras familias auto albergadas, el Alcalde municipal, con el acompañamiento nuestro y de otras entidades del orden departamental viene implementando el plan de contingencia como está establecido”, dijo la funcionaria.
De otro lado, en el municipio de Cartago al norte del Valle, las Empresas Municipales, anunciaron este domingo la suspensión del servicio de acueducto en algunos barrios de la ciudad debido al incremento del caudal del Río de La Vieja.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…