Durante la socialización del proyecto vial de iniciativa privada sin recursos públicos, Pereira – La Victoria / Cerritos – La Virginia, el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta destacó los beneficios de esta obra para la ciudad pero pidió mayor claridad a la firma privada Conalvias, sobre la instalación de un peaje.
“Destaco que hay una serie de elementos muy importantes que se contemplan en el proyecto como el acceso a Galicia y otros accesos en desnivel o en glorietas que son muy necesarios para el flujo vehicular del centro de Pereira. Además se desarrollará una solución definitiva a los Piñeros de cerritos con bahías y casetas adecuadas”, indicó el mandatario de los Pereiranos.
Vásquez Zuleta agregó que valora la obra porque es necesaria para la ciudad y para la región porque mejorará la movilidad, además habrá una intersección de acceso al Bioparque Ukumarí y ciclorruta desde Pereira hasta La Victoria, lo cual le dará categoría de ciudad y conectividad con el resto del país.
Sin embargo, aseguró que es necesario revisar la propuesta de instalar una nueva caseta de peaje en el sector de Hato Viejo y evaluar de qué otra manera se pueda financiar la obra si no es a través de este peaje.
“Se está hablando de ampliar el tiempo de la concesión actual de la vía Cerritos – La Victoria. Por eso hay que revisar que si no es un peaje con una tarifa diferencial, cuál otra alternativa de financiación se puede tener, porque es claro que recursos de la Nación no hay para esta obra”, indicó Enrique Vásquez Zuleta.
En el proyecto inicial se plantea la construcción de 15 kilómetros de la segunda calzada entre Cerritos y La Virginia, lo mismo que la operación y mantenimiento de la vía Pereira-La Victoria en 54 kilómetros de recorrido aproximadamente.
Las intensas lluvias que han azotado el departamento de Caldas en los últimos días han…
Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes en la Avenida Santa…
Coljuegos, la entidad encargada de regular los juegos de suerte y azar en Colombia, anunció…