Una propuesta para trasladar el peaje de Cerritos II hasta ubicado en inmediaciones de Puerto Caldas, para Obando, por la afectación que esto genera a los habitantes de la zona, pidió al Ministerio de Transporte el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta.
El mandatario explicó que espera una respuesta a más tardar en un mes, ya que por muchos años, lo viene solicitando.
Pero mientras esto sucede, tanto el mandatario como residentes y trabajadores del sector piden una modificación de decreto que otorga una tarifa diferencial, establecida en $2.100 pesos y que hoy beneficia solo 200 familias del sector
Vásquez Zuleta también explicó que mientras se obtiene la respuesta, la reducción de tarifas para los buses que quedó definida en $7.100 pesos, ha sido una solución momentánea a las solicitudes realizadas.
Protestas
Ante el cobro del peaje, residentes y usuarios habituales del peaje protestaron el fin de semana de manera pacífica
Ante el cobro del peaje, residentes y usuarios habituales del peaje protestaron el fin de semana de manera pacífica, respaldadas por la Corregiduría de Puerto Caldas.
Darío Pineda Idárraga, su corregidor dijo que el objetivo es que quienes laboran en las empresas ubicadas en los alrededores del peaje, tengan tarifa diferencial. “Para acceder a la tarifa diferencial hay que demostrar ser propietarios, y como no lo son, están obligados a cancelar el valor total del peaje.
«Unos 300 trabajadores de Papeles Nacionales con vehículo propio están perjudicados» expresó Pineda Idárraga.
Germán Villegas, gerente de acueducto de Cerritos y uno de los líderes del sector, expresó que el objetivo principal es pedir el traslado de este peaje.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…