Con una inversión de 2.130 millones de pesos la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta avanza en un 60% en la construcción de la segunda fase de remodelación de la Estación Central de Bomberos de Pereira.
La sede tendrá un Centro de Mando Unificado en caso de un sismo. 50 empleos directos se generan en estas adecuaciones
El arquitecto Daniel Henao Marulanda, coordinador del proyecto por parte de la Alcaldía de Pereira, dijo que en la actualidad se adelantan los acabados generales y construcción de muros livianos en sistema Dry Wall.
También se están instalando servicios complementarios como cafetería, parqueaderos, terraza para una cancha sintética y un nuevo y moderno sistema de telecomunicaciones.
Igualmente un gimnasio, cuarto de televisión, dormitorios y baños para hombres y mujeres, sala de juegos, restaurante, oficinas administrativas, centro de despacho y comunicaciones, ascensor, escalera de emergencias, tanque de almacenamiento de agua y un espacio para el museo del Cuerpo de Bomberos.
Henao Marulanda indicó que también se construye una sala de crisis, la cual se convertirá en un centro de mando unificado en caso de un sismo, para que los organismos de rescate del Eje Cafetero puedan atender la emergencia.
“Esta sala de crisis cuenta con un Video Wall, es decir un muro con sistema de pantallas grandes de video que controlan las cámaras de la ciudad ante una eventual emergencia”, destacó el funcionario.
Las obras terminarán en agosto y luego se contratarán los sistemas de amueblamiento y equipos de cómputo. Antes de concluir el año la estructura estará completamente terminada. La obra genera 50 empleos directos.
En un contundente operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con…
El trágico caso de Diego Valencia en Pereira ha generado conmoción en la comunidad risaraldense.…
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…