A pocos días de presentarse públicamente el Plan Parcial contratado por la Sociedad de Mejoras de Pereira para desarrollar las tierras que hoy ocupa el Zoológico Matecaña, la gerente del Aeropuerto Yolanda Cerón citó al presidente de dicha entidad, Javier Castaño Mejía, para iniciar un proceso de expropiación voluntaria del predio.
Considerado el principal atractivo turístico de la ciudad, el parque Zoológico Matecaña cerrará en abril próximo sus puertas al público para dar paso al Parque Temático de Flora y Fauna
En la carta no se especifica la extensión de los terrenos que requiere la terminal aérea ni las obras que allí estarían localizadas.
Castaño Mejía se mostró sorprendido por la actitud de la Administración Municipal, toda vez que desde hace cuatro meses se encargó la elaboración del Plan Parcial a la Sociedad Colombiana de Arquitectos y la Asociación de Ingenieros. Este Plan parcial será dado a conocer el próximo miércoles y contempla la definición de áreas verdes, áreas construibles, vías de acceso y redes de servicios públicos, “en perfecta armonía con el entorno”. Dicho proyecto contempla además una segunda calzada de acceso al Aeropuerto.
“No entendemos cómo en la Sociedad de Mejoras en tres años no se nos han informado oficialmente cuáles son los alcances y las pretensiones de la Administración en relación con nuestras tierras que hoy ocupa el Zoológico Matecaña”, dijo Castaño.
“Han invitado a todo Pereira a conocer el proyecto de modernización del Aeropuerto Matecaña, pero no lo han hecho con la Sociedad de Mejoras, de la cual es socio el Municipio y una entidad que ha mostrado su interés en continuar contribuyendo al desarrollo de la ciudad con proyectos como este”, dijo Castaño.
Insistió Castaño Mejía que los terrenos del zoológico no los donó el Municipio sino que fueron aportados por personas cívicas que siempre quisieron que la entidad permaneciera en el tiempo, independiente de las administraciones de turno.
“Es necesario que haya claridad frente a la ciudadanía Pereirana, porque no nos pueden expropiar a pedazos las tierras cuando nosotros estamos avanzando en desarrollos que convienen al progreso de la ciudad”, reiteró Castaño.
“Si el Municipio está interesado en agilizar el proceso para iniciar las obras a través del operador de una APP, no puede hacerlo desconociendo nuestro proyecto”, puntualizó.
Fuente: Luis Fernando Cardona G. / La Tarde
Las intensas lluvias que han azotado el departamento de Caldas en los últimos días han…
Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes en la Avenida Santa…
Coljuegos, la entidad encargada de regular los juegos de suerte y azar en Colombia, anunció…