El insólito caso sucedió en Pereira, donde decenas de personas fueron testigos del ingreso en camilla del adulto mayor a la entidad bancaria.
Este miércoles en la tarde, decenas de personas que se encontraban haciendo fila a las afueras del banco Popular de la Plaza de Bolívar de Pereira, presenciaron la llegaba de una ambulancia que transportaba un adulto de aproximadamente 80 años, quien fue ingresado en camilla a la entidad debido a su dificultad para desplazarse.
De acuerdo con el medio nacional Caracol Radio, el abuelo fue requerido para firmar unos documentos con el fin de hacer efectiva la bancarización de su pensión.
Te puede interesar: En Risaralda, cerca del 50% de los contagiados por COVID-19 se han recuperado
Ante esta situación, el sindicato de trabajadores de entidades bancarias denunció que esta es una vulneración a los derechos de los usuarios, debido a que le habrían negado la posibilidad de delegar a un apoderado.
“Fue dramático ver a esa persona en una camilla, con enfermeros, ingresando a las instalaciones del banco en unas condiciones deplorables para que firmara un documento”, manifestó a Caracol Radio, William Gaviria, presidente del sindicato Unión de Empleados Bancarios de Pereira.
Según Gaviria, la entidad pudo darle una atención humanitaria enviando a alguna persona a la casa para la firma del documento o dejando que firmara un poder para que otra persona se enterara.
Hay que recordar, que la personera de Pereira ha elevado acciones preventivas en las diferentes entidades bancarias, porque no estarían garantizando las medidas sanitarias en esta época de pandemia debido a la aglomeración de personas, principalmente adultos mayores.
El presidente del sindicato aseguró que es necesario que se tomen medidas urgentes para la prestación del servicio al público.
Deja tu comentario