CiudadRegion.com | Cartago | 08 JUN 2014 – 10:22 am
La clausura temporal total de dos establecimientos de expendio de carnes y queso, y el decomiso de productos alimenticios por no cumplir con la normatividad, fue el balance de los operativos de inspección, vigilancia y control en la zona céntrica de la ciudad que se cumplieron en el día de ayer.
Estos controles fueron realizados por parte de la Alcaldía de Pereira con la articulación de las secretarías de Salud y Seguridad Social, Gobierno, Desarrollo Social e instituciones como la Policía Nacional, DOPAD, Bomberos, Instituto de Tránsito, Atesa y la Empresa de Aseo, para verificar el cumplimiento de la normatividad que rige para el expendio de alimentos.
De esta manera, la Secretaría de Salud y Seguridad Social entregó el reporte sobre el decomiso de los siguientes productos:
- 153 kilos de carne de cerdo por incumplir la norma relacionada con el almacenamiento y expendios de productos cárnicos comestibles.
- 300 litros de aceite por no contar con fecha de vencimiento, ni número de lote.
- Un kilogramo de mezcla de polvo deshidratado para refrescos, 32 litros de refresco, 16 kilogramos de mayonesa y un kilo de fruta cristalizada por fecha de vencimiento expirada.
- 10 kilos de pescado en descomposición por incumplimiento de la norma sobre captura, procesamiento, transporte y expendio de los productos de pesca.
- 111 litros de agua envasada por vencimiento y no poseer rotulación.
- 22 kilos de natilla y harina pre-cocida por contaminación de artrópodos y roedores.
- 900 unidades de obleas por falta de rotulación.
- Tres kilos de derivados cárnicos por alteración del producto.
- Cuatro kilos de glaseado, por falta de rotulación y registro sanitario.
Insistimos en la importancia de que los consumidores no sólo hagan la denuncia respectiva, sino que se concienticen de comprar en sitios que cumplan con las normas
Así mismo, se realizó la clausura temporal total del expendio de Carnes Millenium y la Central de Quesos por condiciones sanitarias deficientes que atentan contra la salud pública del municipio.
“Insistimos en la importancia de que los consumidores no sólo hagan la denuncia respectiva, sino que se concienticen de comprar en sitios que cumplan con las normas higiénico sanitarias. Es de vital importancia cuidar nuestra salud y por supuesto, estar atentos a lo que comemos y adquirimos en la calle”, señaló Julián Mauricio Trejos Hernández, secretario de Salud y Seguridad Social.
Deja tu comentario