Al término de la junta directiva de Megabús, el Alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta dijo que se firmó un gran pacto de cumplimiento de responsabilidades y compromisos contractuales entre todos los actores relacionados con la prestación del servicio de transporte masivo en la ciudad.
Entre los aspectos más importantes de este acuerdo se destacan la continuación del proceso de desvinculación de buses de cada uno de los operadores que no cumplan con los requisitos para prestar el servicio público.
“El Área Metropolitana asume el compromiso de acompañar todo el proceso y en este momento se está haciendo una revisión técnico mecánica de los buses que están prestando el servicio de transporte público masivo y el próximo lunes se conocerá el estado técnico de cada uno de los buses”, destacó el mandatario.
se propiciará una reunión en Bogotá con los operadores de Transmilenio
Agregó que se propiciará una reunión en Bogotá con los operadores de Transmilenio en busca de posibilidades para reponer los buses que se encuentren en mal estado en la capital Risaraldense.
También se vinculará de una manera definitiva al Ministerio de Transporte y a la Superintendencia de Puertos y Transportes, para que estas entidades sean parte activa de todo el proceso de operación del sistema de Megabús.
Igualmente, se estableció que el próximo jueves se realizará una reunión de alto nivel jurídico en la que se analizará todo lo sucedido en la operación del servicio en términos legales, para evaluar los compromisos cumplidos o incumplidos en los términos contractuales de la operación del servicio por los operadores.
Además, se le entregará a las aseguradoras que tiene el leasin de los buses y busetas, el informe del estado actual de los vehículos que están siendo revisados por el Centro de Diagnóstico Automotor de Risaralda, para que conozcan qué es lo que están asegurando.
“No se le concederán más plazos de los que ya se les permitió porque el contrato está claro sobre cómo debe operar y tampoco se permitirá la traída unos buses chinos porque no se conoce su funcionamiento. Los operadores, especialmente PROMASIVO, se deben acoger a cumplir estrictamente los términos del contrato suscrito que se ha incumplido reiteradamente”, sostuvo el Alcalde.
Por su parte el Viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, respaldó totalmente a la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Enrique Vásquez, y a las directivas de Megabús para que se cumplan los compromisos y los tiempos por parte de los operadores y así garantizar la adecuada prestación del servicio de transporte masivo en la ciudad.
“Fue una junta muy positiva ya que se definió un pacto estratégico en el que se le van asignar responsabilidades, tiempos, condiciones y tareas claras y puntuales a cada uno de los actores del sistema de transporte”, destacó el Viceministro de Transporte.
El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No.43, que permitirá…
La situación de emergencia en Quibdó y otros municipios del departamento del Chocó ha llevado…
En el complejo panorama del trading de contratos en criptomonedas, la importancia de la estrategia…