La Alcaldía de Pereira en una acción decidida, empezó con el cerramiento del lote ubicado en la carrera 10 entre calles 14 y 15, en donde se realizó la citación de los propietarios de este lote quienes tienen la obligación según acuerdo municipal expedido en el año 2006 de cerrar los lotes que se encuentran sin construir para mantenerlos limpios.
A la fecha se han realizado 13 comparendos ambientales con el apoyo de la Policía Nacional
“Después de las denuncias realizadas por la comunidad de personas que seguían arrojando residuos sólidos al igual que escombros, desde la dirección operativa de Control Físico, se citaron a los propietarios de los lotes, para iniciar con el cerramiento en ladrillo y concreto, para que la comunidad respete este espacio” señaló la secretaria de Gobierno, Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo.
Complementario a las acciones realizadas por esta dependencia, se siguen realizando los comparendos ambientales a las personas que continúan arrojando basuras en este lote y en otras partes de la ciudad. A la fecha se han realizado 13 infracciones, con el apoyo de la Policía Ambiental.
La Secretaria de Gobierno invita a todos los ciudadanos a respetar estos lotes vacíos, para que no arrojen basuras ni escombros y que contribuyan con el bienestar de todos los pereiranos.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…