Con el fin de mitigar cualquier situación que se pueda presentar, debido a las altas temperaturas que se están registrando en la región, partirá este miércoles, 16 de abril, hacia el Parque Nacional Natural Los Nevados, una comisión de vigilancia y control ambiental.
organismos de socorro y Policía Ambiental, harán un monitoreo riguroso durante la Semana Santa
Así lo confirmó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, quien explicó que “como una medida de la Comisión Departamental de Incendios Forestales, que ya se encuentra activa, 16 voluntarios de los organismos de socorro y Policía Ambiental, harán un monitoreo riguroso durante la Semana Santa, para atender oportunamente cualquier emergencia que se pueda presentar”.
Comentó además, que ante esta ola de calor que se está registrando, el Departamento de Risaralda es muy vulnerable a incendios de cobertura vegetal, por lo que hay que tener especial cuidado en las áreas protegidas.
Reiteró “no arrojar ni cerillos, ni colillas encendidas de cigarrillo o vidrios que puedan provocar una emergencia en cualquiera de los 14 municipios Risaraldenses”, agregó Ramírez.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…