CiudadRegion.com | Cartago | 04 OCT 2014 – 9:37 am
El Gobernador, Carlos Alberto Botero López, manifestó su respaldo al proyecto del nuevo Código de Policía, que el Ministerio de Defensa presentó al Congreso de la República, ya que se convierte en un instrumento para generar cultura ciudadana y las autoridades enfrentar el delito con prevención y persuasión.
Botero López, reiteró su llamado a los ciudadanos para que sean más tolerantes y se conviertan en promotores de la cultura de la legalidad
“Antes que ser una típica reforma de aumento de penas, da herramientas a la Policía para que genere cultura ciudadana, ya que aborda conductas como el buen trato a las personas de la tercera edad y el cuidado y protección de mascotas y animales”, expresó el mandatario al concluir el Conversatorio de Seguridad que sostuvo con 125 líderes de la Comuna del Café en el marco del Encuentro Ciudadano que se realiza en este sector de Pereira.
Estas son algunas de las normas que establece el Proyecto de Reforma radicado en el Congreso de la República:
- Portar armas blancas, neumáticas o de aire, o que se asimilen a armas de fuego, 160.000 pesos.
- La norma sanciona a quienes utilicen animales vivos o muertos en la elaboración de contenidos audiovisuales en los que se evidencie crueldad. También será multado con $82.000 quien no recoja los excrementos de sus mascotas.
- Transporte y manejo de pólvora 656.000 pesos.
- Utilizar dispositivos con cámara o video de cualquier tipo en lugares privados sin consentimiento salvo justificación legal. 82.000 pesos.
- Agredir por cualquier medio a las autoridades de policía. 656.000 pesos.
- Publicar imágenes privadas de una persona sin su consentimiento expreso 328.000 pesos.
- Llamar a las líneas de emergencia a hacer bromas: 656.000 pesos.
- Limitar información, servicios e insumos relacionados con los derechos sexuales y reproductivos de la comunidad LGBTI. 328.000 pesos.
- Exigir la presentación o realización de la prueba de embarazo como requisito de admisión, permanencia o ascenso en cualquier empleo. 160.000 pesos.
- Negar, impedir o dificultar el acceso a institución o centro educativo en razón de su pertenencia a la comunidad LGBTI. 328.000 pesos.
- Ejercer el trabajo sexual sin el cumplimiento de las medidas sanitarias y de protección requeridas.328.000 pesos.
- Realizar actos sexuales, obscenos, o exhibicionistas en la vía pública o en lugares abiertos al público. 328.000 pesos.
- Comprar, alquilar o usar un celular robado. 160.000 pesos de multa y será obligado a destruir el aparato.
- Facilitar bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas, prohibidas o que causen daño a las personas habitantes de la calle. 160.000 pesos.
Deja tu comentario