El estreno del triatlón de Risaralda en los II Juegos Nacionales de Mar y Playa fue desafortunado. No sólo porque la ilusión de repetir el podio dorado de dos años atrás se desvaneció en la gris mañana cartagenera, sino por una noticia peor.
Jorge Eduardo Arias se lesionó en el calentamiento previo y no pudo competir, con un agravante: de confirmarse el dictamen médico previo de una rotura, parcial o total del tendón de Aquiles, su participación en los Juegos Nacionales quedaría en duda.
Según el médico de la delegación de Risaralda, Carlos David Castaño, “Arias sufrió una lesión que compromete el tendón de Aquiles de su pie izquierdo. El grado de severidad lo vamos a establecer luego de una serie de exámenes que se le van a realizar esta misma tarde, para entregar el diagnóstico final. La peor noticia es que se confirme una rotura total con lo que tendría una incapacidad de cerca de cuatro meses para volver a la actividad, y si es parcial, su receso sería de dos a tres meses”. Arias fue el ganador del oro hace dos años y venía en recuperación de una Tendinitis.
Risaralda no se había repuesto de este insuceso cuando en la competencia femenina se produjo el retiro de Liliana Alejandra Raga, víctima de una severa Gastritis con lo que las posibilidades de una buena figuración en la clasificación por equipos se vino a pique.
De hecho, en varones, la ausencia de Arias también era un duro golpe para la opción masculina. Y también lo es para la competencia de relevos, este sábado. Así, el triatlón que hace dos años en San Andrés fue el deporte destacado en los Juegos de Mar y Playa con 1 oro y 2 bronces, podría regresarse esta vez sin metal alguno.
Terminada la prueba femenina en la que Carolina Ladino fue la mejor ubicada en la séptima casilla, quedaba toda la esperanza puesta en Andrés Eduardo Díaz. El ‘Chamo’ salió pegado a Carlos Quinchará de Bogotá, a la postre el medalla de oro, al cabo de la natación y el ciclismo lo terminó en un trío de punta del que también hizo parte un caldense. Pero en la fracción del atletismo no pudo sostener el paso y fue relegado a un cuarto lugar que defendió hasta el final.
La jornada matinal del jueves tampoco fue buena para los medallistas de plata en el voleibol arena. La dupla Jiménez – Ocampo perdió su juego ante el fuerte equipo de Santander con parciales 29-27 y 21-17. La prolongación del primer set dice de lo parejo que fue este juego. A los Risaraldenses les queda la posibilidad de vencer a la Guajira para avanzar a cuartos de final.
Las damas también se juegan la clasificación este viernes en un grupo bastante duro
Las damas también se juegan la clasificación este viernes en un grupo bastante duro. Luego de su derrota con Bolívar, Perlaza y Cardona ganaron su segundo juego por la ausencia de Huila y les queda rematar con el duro equipo de Atlántico.
Al cierre de la programación de los Juegos Nacionales de Mar y Playa, a Risaralda le queda la competencia de relevos en triatlón el sábado y las semifinales en voleibol playa en caso de ambas cualquiera de las duplas, la masculina o la femenina.
El municipio de Salento, conocido como el ‘Municipio Padre’ del Quindío, se viste de fiesta…
El municipio de Cartago, ubicada en el norte del Valle del Cauca, enfrenta un preocupante…
Este puente de Reyes, el departamento del Quindío fue escenario de dos lamentables accidentes de…