La primera etapa del plan de vivienda Villa del Carmen en Pereira está terminada y será entregada en los próximos días. Esta fase del proyecto comprende un total de 166 casas de dos plantas cada una.
«En total el plan habitacional contará con 410 viviendas distribuidas en dos etapas, la segunda que ya está en un avance de obra del 80%, cuenta con 244 inmuebles. Este proyecto beneficiará en su mayoría a taxistas de las cooperativas PrimerTax y Covichoralda», aclaró Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda.
Cada vivienda cuenta con un área construida de 46 metros cuadrados en un lote de 5×8 metros cada una y con posibilidad de ampliación, todas tienen sala-comedor, cocina y un patio de ropas en el primer piso, y dos habitaciones y un baño en la segunda planta.
«La Gobernación de Risaralda ha invertido cerca de $2.400 millones en este plan habitacional, esto para obras de acueducto, alcantarillado y movimientos de tierra, actualmente está terminada la primera etapa y la segunda avanza de manera satisfactoria, así que esperamos que la primera etapa pueda ser entregada a sus propietarios lo antes posible», dijo Carlos Alfonso Echeverri Cardona, gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda.
Por su parte Lina María Velasco, ingeniera residente del proyecto, aseguró que «la primera etapa está en su proceso final para recibir la certificación por parte de Findeter y posteriormente puedan ser entregadas las viviendas a los propietarios, mientras que la segunda, se espera pueda ser culminada a finales de enero de 2017».
Agregó que, «el proyecto se entrega con alumbrado público, zonas verdes, vía principal de acceso pavimentada y senderos peatonales».
Es importante recordar que en el mes de septiembre del presente año, se realizó el proceso de escrituración y se hizo el sorteo de nomenclatura entre los beneficiarios, por lo cual ya se asignaron las viviendas.
«La distribución de la inversión en Villa del Carmen fue así: la Nación aportó en enero del presente año para cada vivienda en promedio $20 millones y cada beneficiario garantizó para el cierre financiero y la construcción, un monto cercano a los $17 millones, además de la inversión realizada por la Gobernación de Risaralda de cerca de $2.400 millones. Finalmente con los aportes de todas las partes se estipuló un valor de $48 millones 200 para cada inmueble, es decir que estamos hablando de una inversión total del proyecto de poco más de $19 mil millones», finalizó el Gerente de la Promotora.
Dato de interés.
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…
24Five sigue siendo una sorpresa en gran parte de Latinoamérica como uno de los brokers…