CiudadRegion.com | Cartago | 05 DIC 2013 – 7:19 am
Trabajar por el desarrollo de las regiones y realizar un proceso articulado de gestión a nivel nacional, fueron dos de las propuestas presentadas por el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, al nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos – FND, el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, quien fue elegido hoy durante la sesión ordinaria de gobernadores que se realiza en Valledupar.
“Risaralda está dispuesto a trabajar en equipo, ya que una de las banderas desde el inicio de nuestro Gobierno, y cuando ocupamos la presidencia de la FND, ha sido la labor conjunta tanto con los municipios como con los departamentos, y esperamos que el nuevo Presidente de la FND, vea en Risaralda un aliado para permitir que la región salga adelante impulsando proyectos regionales que beneficien a todo el Eje Cafetero”, explicó Botero.
Botero también le expresó a Granados, que estará dispuesto a acompañar a la Federación no solo en los temas relacionados con la Reforma a la Salud que hace tránsito hacia la Cámara, sino además, en la reforma que requiere el país, con relación a la descentralización.
La centralización del Gobierno ha llevado a las regiones a un rezago económico y social
“La centralización del Gobierno ha llevado a las regiones a un rezago económico y social, porque no se cuenta con autonomía, ni recursos para invertir en los sectores verdaderamente importantes de los departamentos”, agregó Botero.
“La experiencia se ha encargado de corroborarnos, que si una región desea desarrollos estructurales en todos sus sectores, debe hacerlo de forma articulada con sus vecinos, concentrándose en iniciativas de impacto regional”, agregó.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…