El Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas dio un parte de tranquilidad frente a las cifras reportadas por el Departamento de Policía de Risaralda
El reporte indica que registraron cero homicidios en los diferentes municipios del área metropolitana.
Sin embargo, el Gobernador pidió a las autoridades a mejorar la seguridad para evitar eventos como el registrado en Mistrató en la aldea de Mampay, donde se instaló una bandera del ELN y se desactivó un dispositivo explosivo.
Te puede interesar: Desactivan artefacto explosivo con bandera del ELN en Mistrató
Tamayo Vargas le informó al Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien manifestó la importancia de retornar la Brigada Móvil a la frontera entre Risaralda y Chocó y anunció que ahondará sobre el tema en un Consejo de Seguridad, una vez el alto funcionario regrese al país.
“Si bien es cierto que con la aparición de la bandera y el explosivo no hubo daños, sí hay que tomar correctivos, porque él recibió llamadas de habitantes del sector muy preocupados, y creo que tenemos que trabajar de la mano con Chocó para preservar la seguridad en el occidente del departamento ”, puntualizó el gobernador.
El balance de las autoridades, también registra 8 lesiones personales, la recuperación de un vehículo en Santa Rosa de Cabal y 3 capturas en flagrancia en Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal y Santuario.
Deja tu comentario