Como un hecho que evidencia el compromiso permanente con la calidad y la búsqueda de la excelencia en la prestación del servicio, calificó el gerente de la ESE Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, Javier Alejandro Gaviria Murillo, la entrega de la Certificación a la Gestión de Calidad por parte de ICONTEC bajo la norma ISO 9001:2008.
La entrega se cumplió hoy por parte del ingeniero Víctor Hugo García, coordinador regional de ICONTEC, en ceremonia que contó con la presencia de miembros de la Junta Directiva, delegados de las Secretarías de Salud Municipal y Departamental, la Asociación de Hospitales y Coodesuris, así como los funcionarios del hospital.
La norma ISO 9001:2008 cubre un total de 31 procesos misionales y de apoyo, entre ellos los servicios de consulta médica general y especializada, salud oral de I y II nivel, atención en fisioterapia, atención en laboratorio clínico de I y II nivel, cirugía de II y III nivel en ortopedia, cirugía general, ginecobstetricia, oftalmología y urología, hospitalización de baja y mediana complejidad, urgencias ambulatorias de mediana complejidad, partos e imagenología de baja complejidad.
El Hospital Santa Mónica obtuvo por primera vez la Certificación a la Gestión de la Calidad en el 2004, la cual se ha renovado en tres oportunidades en los años 2007, 2010 y 2013. “Ello demuestra que la calidad es una cultura inherente al quehacer diario de cada uno de los funcionarios del hospital”, precisó Gaviria Murillo.
en Risaralda sólo dos hospitales han alcanzado este importante logro
Recordó además que en Risaralda sólo dos hospitales han alcanzado este importante logro, en tanto que Santa Mónica es la única institución pública de salud que ha mantenido vigente la certificación desde hace cerca de una década.
“De esta manera le estamos apuntando también a la Acreditación en Calidad, que es el estándar máximo para las entidades que prestan servicios de salud”, dijo Gaviria Murillo al indicar que de unas 1.500 instituciones de salud que existen en el país, apenas 30 han alcanzado este logro.
“Lo más importante es que actualmente estamos prestando servicios de salud con toda la seguridad y poniendo en práctica los protocolos necesarios para salvaguardar la salud y la vida de los pacientes”, anotó Gaviria Murillo.
En el marco de la ceremonia de Recertificación de la ESE Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, se hizo además la presentación oficial de la nueva imagen corporativa de la institución.
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…
La sanción de la ley que evita la inmovilización de motos por infracciones menores marca…
La Terapia Cognitivo Conductual (TCC) es una de las intervenciones psicológicas más efectivas y ampliamente…