Un completo plan de inversiones para Quinchía, el cual supera los $12.000 millones e incluye obras en el sector vial, los planteles educativos, la seguridad alimentaria y el desarrollo rural, anunció el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López en el marco del Encuentro Ciudadano que se realiza en este municipio.
Durante una reunión con el Alcalde Barney Ibarra, el gabinete y el Concejo Municipal y una delegación de la Asamblea Departamental, el Gobernador escuchó las principales necesidades de este municipio, al tiempo que presentó un completo informe del balance de gestiones en su pasada administración.
Recordó que en Quinchía se realizaron inversiones por más de $5.808 millones, entre las cuales se destaca la apertura del Centro Regional de Educación Superior, CERES, en cuyas instalaciones se concretó la vinculación de varias universidades, en las cuales han obtenido su título profesional los jóvenes de este municipio.
En materia de infraestructura, Botero López indicó que en su anterior gobierno se invirtieron $1.471 millones en obras de rehabilitación y mantenimiento de vías, centros educativos y obras de urbanismo. A ello se suman recursos por $1.600 millones en la pavimentación de 2.5 kilómetros en la vía que une a Naranjal con Irra.
En el período 2004 – 2007 se invirtieron otros $115 millones en saneamiento básico y agua potable, $347 millones en la ampliación de la plaza de mercado y $209 millones en la construcción de la Plaza de la Paz.
El trágico caso de Diego Valencia en Pereira ha generado conmoción en la comunidad risaraldense.…
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…