La revisión de las acciones que se están implementando en el departamento para atacar la minería ilegal, marcó el derrotero del Consejo Extraordinario de Seguridad que fue presidido por el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.
El mandatario, explicó que no sólo se evaluaron las acciones ejecutadas para enfrentar «este delito que afecta gravemente diferentes zonas del departamento», sino que pidió a las autoridades presentar una plan de trabajo que «fortalezca y combine lo operativo con la prevención en esta materia».
Agregó que los resultados de estas acciones serán evaluados a la brevedad en un nuevo Consejo Departamental de Seguridad que contará con la asistencia del delegado para el tema ambiental de la Procuraduría General de la Nación.
«La explotación ilícita de los recursos mineros es la responsable de la devastación ecológica que terminan convertidas en extensos cráteres de arena; el vertimiento de sustancias como mercurio y cianuro en los ríos que no sólo afectan nuestro medio ambiente sino la salud de los habitantes de la zona y por lo tanto estamos trabajando para enfrentarlo con toda severidad, legalidad y medidas que sirvan», puntualizó Sigifredo Salazar.
El Consejo de Seguridad contó con la presencia de los comandantes del Ejército, la Policía Nacional, así como los directores de organismos de investigación como la Fiscalía General de la Nación, la Carder y el Ministerio del Medio Ambiente, entre otras autoridades.
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…
La Torre Mirador Alto de la Cruz de Circasia, uno de los puntos turísticos más…
Después de un año lleno de retos y suspensiones judiciales, Luis Fernando Gaviria Trujillo fue…