Gobernador escuchará peticiones de la comunidad indígena del resguardo Suratena

Gobernador escuchará peticiones de la comunidad indígena del resguardo Suratena CiudadRegion.com | Cartago | 10 ENE 2014 – 10:53 pm

El Secretario de Gobierno departamental, Mario León Ossa, anunció que el próximo martes, 15 de enero, el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, con gobernadores y representantes del Resguardo Indígena Suratena, analizarán temas relacionados con la reubicación de las 47 familias de este sector.

El próximo martes, el mandatario recibirá en su despacho a los representantes del Resguardo Indígena de Suratena

El funcionario indicó, que en esta reunión se presentará un balance de las acciones que desde el gobierno departamental se vienen realizando para mejorar la calidad de vida de esta comunidad en materia de salud, educación y proyectos productivos, entre otros.

“Por convicción y no por ocasión, el Gobernador ha buscado una solución definitiva y viable desde el punto de vista jurídico, financiero y de infraestructura a la reubicación de las 47 familias, que desde hace 8 años se encuentran asentadas en la cancha de la vereda Alto Cauca en Marsella”, precisó León Ossa.

Entradas recientes

Muerte de estudiante en Univalle Palmira desata protestas y actos de vandalismo en sede Meléndez

La Universidad del Valle enfrenta una crisis institucional tras el homicidio de Sirley Vanessa López…

13 mayo de 2025

Capturan en Pereira a integrantes de banda dedicada al robo de Rolex y joyas

Las autoridades de Pereira desarticularon un grupo delincuencial dedicado al robo de artículos de lujo,…

13 mayo de 2025

Observatorio de Salud del Valle: modelo de gestión pública y transparencia que se perfila como ejemplo nacional

El Observatorio de Salud del Valle del Cauca ha sido catalogado como “un modelo para…

12 mayo de 2025