El plan de mantenimiento vial adelantado por la Secretaria de Infraestructura departamental, mejoró las vías en Pereira en respuesta al requerimiento de la comunidad de los barrios El Remanso y Tokio.
“El Gobernador Sigifredo Salazar atendiendo el llamado de las personas de estos barrios dispuso que los obreros y maquinaria de la Gobernación de Risaralda adelantarán el plan de mantenimiento vial para ayudar a la movilidad en estos sectores”, expresó el titular de este despacho, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.
En los barrios de Tokio y El Remanso se adelantó con el rayado y cuneteada de la vía, desbasurado y la aplicación de afirmado.
En otros municipios
Asimismo, el secretario de Infraestructura confirmó que se adelantó mantenimiento en las vías de los municipios de Marsella, Mistrató, Quinchía, Dosquebradas, Belén de Umbría, Guática y Santuario.
En Quinchía se trabajó en el corregimiento Batero y en la vereda Cartagüeño, donde se transportó y aplicó el afirmado.
Por su parte, en Dosquebradas se mejoraron las vías de acceso de la vereda Nueva Independencia y el barrio Tres Canchas. Igual labor se cumplió en la vereda Sandía de Belén de Umbría, en donde se transportó el material y desbasurado.
Mientras en Santuario en los tramos viales Corosal – La Marina, Cominal – Peñas Blancas y La Bamba, se adelantó con la rayada, cuneteada y regada de afirmado sobre la vía.
Y en la vereda La Esperanza en Marsella, se hizo mantenimiento con afirmado de la vía.
Dato de interés
La Secretaría de Infraestructura de Risaralda atendió los derrumbes en el corregimiento de San Antonio del Chamí en Mistrató; en el corregimiento de Santa Cecilia, Pueblo Rico; y en la vereda El Diamante, Belén de Umbría.
A partir del 2 de enero de 2025, los habitantes de Armenia, Quindío, deberán adaptarse…
La Secretaría de Salud de Dosquebradas ha emitido una advertencia a la comunidad sobre la…
El IDEAM (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales) ha emitido un conjunto de alertas…