Diez municipios que adelantan un vasto proceso pedagógico en el sector musical, fueron beneficiados por la Gobernación de Risaralda durante el 2014.
Este proyecto que busca fomentar el arte y la cultura, demandó una inversión de $33 millones
Durante dicha vigencia, estas localidades recibieron dotación instrumental destinada a las escuelas de formación que hacen parte del Plan Departamental de Música, mediante una inversión que alcanzó los $33 millones.
Con instrumentos de cuerda (5 guitarras, 2 tiples y 3 bandolas) se vieron favorecidos Apía, Balboa, La Celia, La Virginia, Marsella, Pueblo Rico y Santuario.
Guática (con 53 piezas) y Santa Rosa (44) recibieron además flautas, xistros, xilófonos, tamboras, panderetas, cajas chinas, claves en madera, guacharacas, maracas, triángulo y clarinete.
Esta instrumentación para estos últimos municipios, obedeció al valioso trabajo que vienen adelantando en los programas relacionados con la ‘Primera Infancia’ a través de sus instructores en hogares de Bienestar y en los Centros para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas – CDI.
A Quinchía, único municipio pendiente, se le entregará una tuba para fortalecer la Escuela de la vereda La Cumbre, que adelanta el único proceso de banda musical rural, entre cuyos integrantes se encuentran representantes de la etnia indígena.
Se debe reconocer, que Risaralda ha sido reconocido por el Ministerio de Cultura, con el cual ha realizado convenios, por sus programas ejecutados a través del Plan Departamental de Música, como uno de los pilotos en este campo.
En un panorama alentador, la reducción de hurto en Pereira durante el 2024 se posiciona…
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…