Cumpliendo con un importante pedido de 1.000 canastas y baúles para una firma de bicicletas, que reconoció la excelencia del trabajo de las artesanas de la Asociación de Fiqueros y Artesanos de la Cabuya de Pueblo Rico, terminan el año sus 40 asociados, optimistas por el ingreso de sus productos a mercados nacionales.
“Hemos contado con el apoyo de la Gobernación de Risaralda y del Sena para llegar a producir los canastos que hoy nos están pidiendo. El primer pedido ha sido de 1.000 unidades de canastas y baúles para decorar unas bicicletas, pero ya nos dijeron que terminando este pedido nos hacen otro”, afirmó Adalide Gutiérrez, presidenta de Asdefiarca.
es importante que las asociaciones del departamento sepan aprovechar estas oportunidades para mostrar sus productos
Esta asociación, fue una de las participantes de la Feria Agropecuaria realizada en Pueblo Rico, en el marco de las fiestas aniversarias del municipio, y con la que se continúa apoyando desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, las asociaciones campesinas que han logrado la transformación exitosa de sus productos.
De acuerdo con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Constanza Ramírez Ángel, es importante que las asociaciones del departamento sepan aprovechar estas oportunidades para mostrar sus productos, pues sólo dándose a conocer, es como logran posicionar sus marcas.
Dato de Interés
El trágico caso de Diego Valencia en Pereira ha generado conmoción en la comunidad risaraldense.…
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…