La estrategia es desarrollada por la Policía Nacional y la Gobernación
El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, resaltó los resultados que viene teniendo en el presente año la estrategia de prevención del delito y el uso de alucinógenos “Colegios Seguros”, la cual ha logrado impactar a 11.945 niños, niñas y adolescentes de los municipios diferentes al Área Metropolitana.
“A través de esta estrategia, de una forma didáctica e innovadora, la Policía de Infancia y Adolescencia dialoga con los niños, niñas y adolescentes en temas como consumo de alucinógenos en sus comunidades, abuso sexual, violencia escolar, violencia intrafamiliar, trabajo infantil y derechos y deberes”, dijo Botero López.
La estrategia ha permitidos que 6.081 adolescentes y 5.864 niños y niñas se conviertan en promotores en sus comunidades de la cultura de la legalidad y la prevención.
En el 2014, a través de 2245 actividades de prevención y control, el Departamento de Policía Risaralda ha beneficiado a 68.702 niños, niñas, adolescentes y padres de familia de los Municipios diferentes al Área Metropolitana.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…