Recorriendo una amplia zona rural del municipio de Mistrató el secretario de educación de Risaralda, Juan Manuel Foronda Blandón entregó 450 cartillas del ciclo I al mismo número de indígenas adultos que a partir de lunes empezarán a ser alfabetizados.
Estos estudios, que se cumplirán bajo el modelo A Crecer dentro del programa de alfabetización del Ministerio de Educación Nacional, son completamente gratuitos y para ello la secretaría de educación del departamento ha preparado una serie de tutores que acompañarán a la población indígena en su propósito de ser alfabetizados durante los próximos 6 meses.
los estudiantes recibirán el certificado de estudios del grado 3º
Así mismo el secretario Foronda Blandón entregó 25 kits escolares con materiales didácticos y juegos para complementar los estudios de esta población. “De esta manera avanzamos en el objetivo de esta gobernación en erradicar totalmente el analfabetismo del departamento al tiempo de brindar las herramientas a hombres y mujeres para mejorar sus condiciones de vida al aprender a leer y escribir, entre otras competencias”.
Al término de este ciclo de educación, que se cumplirá con una intensidad de 12 horas presenciales por semana, los estudiantes recibirán el certificado de estudios del grado 3º y contarán con la capacidad de cursar el ciclo II que comprende los grados 4º y 5º de básica primaria, en el que actualmente se está prestando atención educativa a 1.000 jóvenes y adultos de La Virginia, Marsella, Mistrató, Quinchía y Santa Rosa de Cabal.
Datos de Interés
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…