Con el registro de 5 nuevos casos, la cifra de lesionados con pólvora se eleva a 13 en Risaralda.
Hace pocas horas se presentó la explosión de una polvorería en Santuario
Según el reporte de la Secretaria de Salud del departamento, Lina Beatriz Rendón Torres, los casos se presentaron en Pereira y Santuario, donde resultaron lesionados dos menores de edad y tres adultos.
“A hoy 25 diciembre, las estadísticas de quemados por pólvora registran 13 personas, ayer 24 de diciembre, además de la niña de 10 años en Dosquebradas, tuvimos un adulto con quemaduras grado 1 y 2 por tote y hoy 25 diciembre, se sumaron un menor de 9 años quien resultó lesionado por una papeleta y hace pocas horas explotó una polvorería en Santuario, hecho que dejó 3 personas lesionadas, entre ellas 1 mujer, 1 niño de 5 años y un hombre de 33 años, éste último con graves quemaduras, lo que llevó a ser remitido a unidad de quemados”, manifestó Lina Rendón, secretaria de Salud departamental.
A pesar de las cifras mencionadas, comentó Rendón, las estadísticas son más favorables al año anterior, ya que al 25 de diciembre se tenía un registro de 24 personas quemadas.
El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, reiteró
«El llamado a los Risaraldenses, para que se unan a la campaña que promueve la denuncia de las personas inescrupulosas que venden pólvora a los menores de edad a través de la línea 123 de la Policía Nacional”.
“La comunidad no debe olvidar, que el Decreto 4481 de 2006 que prohíbe en todo el país la venta de pólvora a menores de edad y a personas en estado de embriaguez”, dijo Botero.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…