El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este domingo diez nuevos casos de COVID-19.
Entre ellos, un hombre de 65 años que provenía de Estados Unidos y que llegó al país en la última semana. Actualmente se encuentra en Manizales.
El turista se encuentra en buenas condiciones de salud y en aislamiento, siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, bajo estricto seguimiento médico y con el cuidado necesario por parte de la Dirección Territorial de Salud de Caldas y la Secretaría de Salud de Manizales.
La Secretaría de Salud Pública de Manizales, habilitó la línea telefónica 123 de teleasistencia, para orientar a la ciudadanía en protocolos de atención en caso de presentar síntomas o haber estado en contacto con un contagiado y resolver las dudas sobre el COVID-19, con profesionales en salud que cuentan con la preparación necesaria.
Mientras tanto, en el municipio de Dosquebradas, resultó positivo con COVID-19 un joven de 21 años procedente de Estados Unidos.
Te puede interesar: Discotecas y bares de Cali extreman medidas tras primer caso de Coronavirus. 34 casos confirmados en el País
La Secretaría de Salud de Risaralda, confirmó que se trata de un hombre residente en Estados Unidos, quien ingresó al país el 11 de marzo procedente de Orlando, Florida, con destino al municipio de Dosquebradas.
«El viajero acudió a un Centro de Salud por presentar malestar general, fiebre y tos, donde – bajo los más estrictos protocolos – se le practicaron las pruebas definidas por parte del Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud. Allí activamos la ruta de -paciente sospechoso- dando como resultado positivo por el INS en la mañana de este domingo 15», dijo el Gobernador de Risaralda, Víctor Tamayo.
El Gobernador es enfático en afirmar que, «estamos coordinados, estamos unidos y estamos trabajando con un solo propósito: Velar por la salud de todos los risaraldenses».
El paciente se encuentra aislado en su residencia, recibiendo la atención necesaria para este caso, por parte de la IPS asignada.
El Gobernador dijo que queda suspendida cualquier reunión de los adultos mayores, con la finalidad de protegerlos y tomar medidas preventivas.
Asimismo, informó que hasta el momento no se suspenden las clases de las instituciones públicas. Y se esperarán los lineamientos del ministerio de Educación Nacional.
La línea habilitada por la Secretaría de Salud de Risaralda es 3152823059 o con mensajes por WhatsApp a este número.
Para evitar el contagio de infecciones respiratorias agudas, el Ministerio y las Secretarias de Salud Departamentales y Municipales invitan a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones:
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…
Más de 50 personas, incluyendo varios pereiranos, han denunciado ante la Fiscalía Seccional Antioquia ser…
En un caso que resalta la importancia de la protección del medio ambiente, la Corporación…