Ante un juez con funciones de control de garantías fueron presentados Edwar Steven Leal Piedrahita, Kevin Gómez Ramírez, Valeria Ospina Ramírez y Edwin Alejandro Pineda, presuntos responsables del hurto a residencias en el municipio de Dosquebradas.
En audiencias concentradas el ente acusador les imputó a los implicados el delito de hurto calificado, agravado, en grado de tentativa, cargos a los que ninguno de ellos se allanó.
Según se conoció, los vecinos de la comunidad alertaron a la policía sobre movimientos sospechosos en una casa del Barrio Los Reyes en Dosquebradas (Risaralda).
Es así como servidores del grupo GOES se dirigieron al domicilio y capturaron en flagrancia a los cuatro implicados que, al parecer, estaban hurtando dicha residencia.
Esta acción permitió desarticular la organización delincuencial conocida como ‘Los Cabezones’, que de acuerdo a las autoridades, estaba dedicada al hurto en diferentes modalidades en Dosquebradas.
Estas personas serían responsables de violentar las cerraduras de las viviendas y se dividían los roles de manera estratégica. Mientras unos ingresaban al inmueble, otros recibían los elementos hurtados; y otros los acomodaban en un vehículo que los aguardaba para emprender la huida.
Durante el operativo fue incautado un vehículo, aparentemente, utilizando para el ilícito; además, fueron recuperados algunos de los elementos que habrían sido sustraídos de la vivienda.
Te puede interesar: Cuatro capturados por tráfico de drogas en tres municipios de Risaralda
De acuerdo con la solicitud hecha por el ente acusador el juez ordenó afectar con detención preventiva en establecimiento carcelario a Leal Piedrahita, quien presentaba antecedentes por porte ilegal de armas y, además, estaba en ese momento cobijado con detención domiciliaria.
Gómez Ramírez, Ospina Ramírez y Pineda fueron afectados con detención en el sitio de residencia.
Deja tu comentario