Con la unión de recursos y esfuerzos de entidades del municipio y la nación, la alcaldía de Dosquebradas informó que se alcanzará el 80% del saneamiento de la cuenta de los ríos Consotá y Otún en Risaralda.
“Más de 14.000 millones entre el municipio de Dosquebradas y la Empresa de Servicios Públicos Serviciudad S.A.S se están invirtiendo en este momento por vigencias futuras. Es una inversión muy grande y nos quedan todavía estos dos años para seguir buscando más recursos con el Gobierno Nacional y con gobierno departamental y poder construir esos colectores que necesitamos para la PTAR”, manifestó el alcalde de Dosquebradas Jorge Diego Ramos.
El convenio entre el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, la Alcaldía de Pereira, Aguas y Aguas y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) permitirá, además, evitar el bombeo de agua residual cruda, lo que representa importantes ahorros en costos de inversión, operación y mantenimiento.
De igual manera, el burgomaestre puntualizó que en este momento la construcción de los colectores se encuentra en el 52% y se tiene el compromiso de cumplir en estos dos años con el 48% restante para lograr el 100% de los ríos limpios en el momento en que la planta comience a funcionar en el 2026.
Te puede interesar: En Pereira, dos niños y un adulto mayor mueren luego de varios deslizamientos de tierra
Por su parte, el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, dijo que la “importancia de esta firma es clara y demuestra que con la voluntad de los mandatarios que le apuestan a una política de Estado se pueden lograr proyectos como este de una inversión histórica para el departamento de $264.000.000.000, que va a contribuir a las metas del Gobierno Nacional y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como una meta mundial”.
Deja tu comentario