De acuerdo con un barrido realizado por las autoridades de Tránsito en Dosquebradas Risaralda, se registraron daños en la señalización del Municipio tras las manifestaciones de la última semana, especialmente en los sectores de La Popa y La Pradera.
“Estos hechos que afectan la seguridad vial, al parecer no fueron realizados por los marchantes, sino por otras personas cuyas acciones eran generar caos y destrucción a su paso, camuflados en las marchas”, aseguró Ángela Jazmín Hidalgo, secretaria de Tránsito y Movilidad del Municipio de Dosquebradas.
La funcionaria llamó a la reflexión a quienes participan de las marchas para que ayuden a cuidar las señales de tránsito y la red de semáforos que salvan vidas, evitando que los otros acaben con la infraestructura pública.
Cabe destacar, que la mayoría de las señales afectadas (balance parcial) pertenecen al Instituto Nacional de Vías por estar ubicadas en la avenida Simón Bolívar. Los daños están estimados en aproximadamente $8.000.000.
Te puede interesar: Lucas Villa, el estudiante de la UTP que fue baleado en el Viaducto de Pereira
En la actualidad, el equipo técnico de la Secretaría de Tránsito de Dosquebradas avanza en la recopilación de más datos para establecer qué tras afectaciones se han presentado, a fin de presentar el respectivo reporte ante el Instituto Nacional de Vías para proceder con la sustitución.
Las señales de ‘Pare’, fueron las más dañadas, según lo reportó la Secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…
Más de 50 personas, incluyendo varios pereiranos, han denunciado ante la Fiscalía Seccional Antioquia ser…