Dosquebradas se encuentra en alerta por las fuertes lluvias registradas durante esta temporada invernal. Es por esto que desde la Dirección para la Gestión del Riesgo – DIGER se hace vigilancia y monitoreo constante y se atienden llamados de la comunidad por las emergencias presentadas.
Se hace el llamado a la comunidad para que esté alerta ante cualquier emergencia presentada en la ciudad y acudan de manera inmediata a los organismos de socorro.
“Hacemos un llamado a la comunidad para que estén atentos a las emergencias que se puedan presentar, lo más importante es que en este momento se reporte a la DIGER y a los organismos de socorro y atiendan las recomendaciones, ya que tenemos 32 quebradas y estas debemos monitorearlas”, se indicó.
Te puede interesar: Alcalde de Dosquebradas se ausenta del cargo por motivos de salud
Las emergencias que más se presentan en la ciudad son destechamientos, deslizamientos, desbordamiento de quebradas, pérdidas de banca de las vías, colapso de gaviones y fallas estructurales tanto en la zona urbana como rural, por lo que profesionales de la DIGER atienden los llamados y realizan visitas técnicas con el objetivo de realizar las intervenciones pertinentes para cada sector.
Recomendaciones
Desde la DIGER se hacen algunas recomendaciones para que las personas tengan en cuenta desde sus hogares.
- No tirar basuras ni escombros a las quebradas.
- Hacer constante limpieza de canales y cunetas de las viviendas
- No arrojar basura a las calles.
- Reportar a los organismos de socorro deslizamientos y represamiento de quebradas y aislarse de estos puntos.
Deja tu comentario