El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, ha solicitado a la Policía Metropolitana de Pereira que lleve a cabo las investigaciones correspondientes respecto a posibles amenazas dirigidas a los uniformados por parte de bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico.
Según el mandatario, se ha rumorado que estos grupos estarían ofreciendo hasta dos millones de pesos por acabar con la vida de los agentes.
El alcalde del municipio Industrial ha solicitado “a la coronel Alexandra Díaz Gómez comandante de la Policía Metropolitana de Pereira que adelante las investigaciones correspondientes, porque si hubo una manifestación de un uniformado se debe formular una denuncia inmediatamente y así se tendría una prueba para iniciar la investigación y acompañamiento de ese uniformado”.
Diego Ramos explicó que durante una reunión sobre derechos humanos, surgió la preocupación de un oficial que preguntó qué ocurriría en caso de ser amenazado debido a su labor. Según el alcalde, la respuesta brindada fue la de denunciar de inmediato esta situación ante la Fiscalía y otras autoridades competentes, sin embargo, fue enfático en aclarar que en ningún momento se mencionó que los grupos dedicados al tráfico de drogas, estuvieran realizando amenazas específicas o estableciendo precios para atentar contra la vida de los policías en el municipio.
Por su parte, la comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, Alexandra Díaz Gómez, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la comunidad, desvirtuando cualquier información sobre amenazas dirigidas a los agentes debido a sus actividades relacionadas con el control del delito.
Te puede interesar: La próxima semana regresará el pico y placa a Dosquebradas
“Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos de los municipios del Pereira Dosquebradas y la Virginia estamos trabajando en contra del delito. En este momento desvirtúo totalmente que por estas actividades propias de nuestra misionalidad estamos amenazados por estructuras, cualquier tipo de situación que enfrentan los uniformados día a día corresponde al hecho de ejercer control al delito. Invito a los ciudadanos a que sigan confiando en la Policía Nacional, a que conozcan de todas las actividades que estamos realizando y que siempre vamos a ser contundentes en contra de cualquier organización, cualquier estructura que quiera menguar la seguridad en el área metropolitana”, dijo Díaz.
Deja tu comentario