La Asamblea de Risaralda autorizó en primer debate, la modificación de 2 puntos de los Estatutos del INFIDER, que le permitirá ampliar su mercado, prestar un mejor servicio y ser una entidad sin ánimo de lucro.
Lo que buscamos es tratar de hacerla más competitiva en su campo de acción y acorde con las dinámicas y nuevas oportunidades
“Lo que buscamos es tratar de hacerla más competitiva en su campo de acción y acorde con las dinámicas y nuevas oportunidades que ofrece el mercado financiero”, estimó su gerente, Diego Velásquez Gutiérrez.
Una vez el Proyecto de Ordenanza surta el trámite en la Asamblea, el INFIDER pasará de ser un instituto financiero a convertirse en uno de fomento.
Las reformas, le permitirán a su vez, adelantarse a la próxima regulación de la actividad de los INFIS, los cuales en virtud de las políticas públicas del Gobierno Nacional, deben ser dirigidos a fomentar el desarrollo, por intermedio de líneas de crédito que implican actividades financieras.
Como se recuerda, el Ministerio de Hacienda ha manifestado como requisito para la operatividad y existencia de estas entidades, que deben ser vigilados por la Superintendencia Financiera.
“Con el proyecto se posiciona al INFIDER como fuente alternativa de ejecución de las políticas públicas de inversión del orden nacional en el departamento, así como también la institución pública fundamental de desarrollo de nuestro orden territorial”, agregó Velásquez.
La Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca ha lanzado un ambicioso operativo de movilidad…
En un avance significativo hacia la protección de los derechos humanos en Colombia, el Juzgado…
La eficiencia energética se ha convertido en una prioridad mundial, y los avances en la…