Con el objetivo de sensibilizar a funcionarios públicos, autoridades y afros, sobre cómo atender a las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia, la Gobernación de Risaralda a través de la Consejería de Paz adscrita a la Secretaría de Gobierno, ha venido implementando una ruta de capacitación que ha llegado a Quinchía, Mistrató, Marsella y Balboa.
La Consejera de Paz, Mónica Gómez Marín, explicó que con este ciclo de capacitaciones se ha buscado concienciar a los funcionarios y autoridades, sobre la importancia, de que cuando una mujer busque orientación y ayuda, debe asesorarla de la mejor manera, porque la desinformación sería violentarla por segunda vez.
“No se justifica, que en muchos casos quienes integran la Ruta de Atención, reproduzcan prejuicios machistas desde su función pública”, puntualizó Gómez.
Agregó, que si cada funcionario de la Ruta de Atención conoce y aplica los Decretos, Protocolos, Guías y Resoluciones que emana la Ley 1257 de 2008, lograremos avanzar en el propósito de construir una vida libre de violencias contra las mujeres.
500 funcionarios públicos e integrantes de la Policía Nacional, han sido sensibilizados por la Gobernación de Risaralda a través de la Consejería de Paz del Departamento, en cómo atender a las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia.
Datos de Interés
La Ruta de Atención a las Mujeres Víctimas de la Violencia, la integran las Comisarías de Familia, Personerías, Policía Nacional, Hospitales y Fiscalía. Esta ruta se estableció gracias a la promulgación de La Ley 1257 del 2008 y sus Decretos complementarios.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…