En un 19% aumentó el presupuesto nacional 2014 para Risaralda

En un 19% aumentó el presupuesto nacional 2014 para Risaralda CiudadRegion.com | Cartago | 26 NOV 2013 – 5:32 am

La torta del Presupuesto Nacional para Risaralda, según la distribución que presentó el DNP en el proyecto indicativo de Regionalización del presupuesto 2014, que fue aprobado por el Congreso de la República aumentó con respecto al año 2013 en un 19%, quedando en $656.775 millones.

Del total de estos recursos, se concentra el 85% en sectores tales como Salud y Protección Social, Inclusión Social, Transporte, Trabajo, Vivienda y Educación entre otros.

Es de resaltar que la inversión en el Departamento de Risaralda ha crecido un 122% durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, con relación a la administración pasada, y el total de la inversión para este cuatrienio será superior a un 82% con relación al periodo inmediatamente anterior.

Los recursos definidos para los Departamentos que integran el eje cafetero son Caldas ($682.841 millones), Quindío ($380.915) y Risaralda ($656.775)

Los recursos definidos para los Departamentos que integran el eje cafetero son Caldas ($682.841 millones), Quindío ($380.915) y Risaralda ($656.775), cifras que sumadas resultan muy inferiores a lo asignado al Departamento de Antioquia que tendrá para ejecutar $2.833.783 millones, distribuidos en sus 125 municipios.

“Lo mencionado anteriormente hace parte del presupuesto de inversión nacional para 2014, el cual  asciende a $40,6 billones de pesos, de los cuales $34,6 billones corresponden a recursos del Gobierno Nacional y $6,0 billones a recursos Propios de los Establecimientos Públicos Nacionales”, manifestó el Secretario de Hacienda Departamental, Vicente Galvis Herrera.

Entradas recientes

Prosperidad Social amplía cupos del programa Colombia Mayor en Pereira: más adultos mayores recibirán subsidios

En un esfuerzo por fortalecer la protección social de los adultos mayores en condición de…

27 febrero de 2025

Operativos de seguridad refuerzan la tranquilidad en las unidades residenciales de Dosquebradas

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad ciudadana, la Alcaldía de Dosquebradas, en colaboración con…

27 febrero de 2025

Licitación para construir el intercambiador de Bomberos y rehabilitación de malla vial en Armenia

La Alcaldía de Armenia ha anunciado el inicio del proceso de licitación para la construcción…

27 febrero de 2025