Angie Melissa Palacios se impuso en la prueba de los 400 metros planos
Angie Melissa Palacio y el atletismo le dieron a Risaralda la medalla de oro número siete en los Juegos Intercolegiados Supérate, en la mañana del sábado, en la penúltima jornada de la programación. Y el relevo de 4 x 100 integrado por Palacio, Alba Liliana Buenaños, Geraldine Maturana y Manuela Murillo, le agregaron una de plata para despedir la participación de Risaralda en las justas estudiantiles.
El atletismo sacó la cara en los últimos ocho días de la programación, agregando al medallero de Risaralda 1 oro, 4 platas y 1 bronce en las competencias de las dos categorías A y B. El Pero, con respecto al 2015 perdió dos preseas doradas. El ciclismo, con una nueva camada de pedalistas y el ajedrez se fueron en blanco.
Angie era la carta más segura de Risaralda para sumar un oro más, como en efecto llegó. Ella venía de ganar dos bronces en el Campeonato suramericano sub 18 en Argentina, en la misma prueba de los 400 planos y en el relevo. Superó en la meta a Angie González de Antioquia y Luz Dayana Mendoza del Valle.
“En la semifinal llegué segunda, no me exigí, esa era a estrategia con mi entrenadora Andrea Gómez. Ahí lo importante era clasificar. Y ya en la final la pista estaba muy fría y el aire se sentía muy pesado, la prueba se corrió bajo una llovizna, la niña de Antioquia me apretó en los últimos cien metros, pero rematé duro y ahí está el resultado de mis entrenamientos”, señaló la medallista dorada.
Para su entrenadora Andrea Gómez “Angie Melissa es una deportista que puede estar proyectada para Juegos Olímpicos 2020. Al paso que va, va muy bien, mejorando sus marcas, con una mentalidad ganadora. En el entrenamiento siempre está de primera y sabe lo que quiere”.
Risaralda puesto 14
Risaralda culminó en la casilla 14 del medallero general con 56 preseas, distribuidas en 7 oros, 20 platas y 29 bronces. En las justas del 2015 obtuvo 65 y ocupó el noveno puesto (15-20-30). Como se observa, la gran diferencia estuvo en el acumulado de oros. Con respecto al año pasado el atletismo disminuyó de 3 a 1 y desaparecieron del medallero dorado el ciclismo (que venía de ganar 2), el rugby (2) y el fútbol de salón (1).
La novedad en las justas 2015 fue el taekwondo que alcanzó 3 preseas, una de cada color. Judo volvió a ser el deporte bandera del departamento en Supérate Intercolegiados repitiendo los cuatro oros del 2015 y la natación volvió a figurar en el segundo lugar entre los deportes medallistas, cuyo aporte fue el siguiente:
1. Judo 4-3-6
2. Natación 1-7-3
3. Atletismo 1-4-1
4. Taekwondo 1-1-1
5. Lucha 0-3-4
6. Gimnasia 0-1-1
7. Fútbol 0-1-0
8. Pesas 0-0-11
9. Tenis mesa 0-0-2
No subieron al podio en el 2016, el ajedrez, ciclismo, el fútbol sala y el patinaje.
Dato de interés
El nadador Juan José Vargas fue el mayor medallista de Risaralda en Intercolegiados, con 1 oro y 3 platas.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…