La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Gobierno y con el apoyo de Asociación de Bares – ASOBARES – la Policía Metropolitana y el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, y las Licoreras, lanzaron la campaña ‘Yo protejo la vida… ¿tú guardas las llaves?’ que servirá de estrategia de persuasión para que el ciudadano antes de consumir licor, analice la decisión de dejar su carro o no, cuando va a salir de rumba.
El secretario de Gobierno, Juan Carlos Valencia Montoya, manifestó que ahora que comienzan las Fiestas de la Cosecha, 150 años de Pereira, hay que concienciar a la gente frente al consumo de alcohol mientras manejan, reiterarles que hay que apostarle a la vida, y que exista en el ciudadano un control de su decisión por consumir licor.
la administración del lugar le preste el servicio de conductor elegido
“Queremos que la persona vaya en un vehículo público al sitio de rumba, que si tomó la decisión de llevarlo al establecimiento, entonces sea la administración del lugar la que le preste el servicio de conductor elegido, o que pueda dejar el carro en un parqueadero toda la noche y regresar a casa en un taxi, pero el objetivo que tenemos es que todos le apostemos a la vida”, explicó el funcionario.
Por su parte ASOBARES, que agremia a 73 establecimientos públicos como lo son los bares y las discotecas de la ciudad, a partir de este sábado tendrán en todos sus puntos de venta y consumo de licor, identificados a los meseros con botones para que los clientes sepan que es a ellos a quienes pueden preguntar por el transporte para regresar a casa sanos y salvos.
“También las Cartas de Servicio de los sitios llevarán mensajes referentes a la campaña, y se ubicarán distintivos en los establecimientos con el fin que el cliente comprenda la importancia de no conducir luego de haber consumido licor”, indicó María Camila Rodríguez, directora Ejecutiva de Asobares.
Campañas
Los agentes de Tránsito y unidades de Policía, al igual que los mismos empleados de los establecimientos públicos, serán los que persuadirán a sus clientes de decidir si dejan las llaves para que un empleado del lugar lo lleve a su casa, o si guardan el vehículo en un parqueadero adscrito a la campaña hasta el otro día con una tarifa diferencial. También le darán la opción de llamar a la compañía de seguros para que lo lleven de regreso o acompañarlo hasta un transporte público, como lo es el servicio de taxi, asegurándose que llegue sano y salvo a su destino.
El Instituto Municipal de Tránsito y Transporte realizará los operativos respectivos de control a conductores y vehículos en horario nocturno para persuadir y sancionar a los conductores en estado de alicoramiento.
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…
El asesinato de Diego Valencia Camayo, un niño de 11 años, ha conmocionado a Risaralda…