Los 328 adjudicatarios del plan de vivienda Bosques de la Milagrosa, construido para reubicar a familias afectadas por la ola invernal, tienen ya en su poder las promesas de compraventa lo que los acerca aún más a hacer realidad su sueño de una vivienda digna y segura.
El plan de vivienda será entregado a mediados del presente año. Las obras del proyecto presentan un avance superior al 50%
En un evento realizado en el aula máxima del colegio Bernardo Arias Trujillo, la Promotora de Vivienda de Risaralda, a través del Grupo de Acompañamiento Social del proyecto, hizo entrega de las escrituras correspondientes, en medio de las expresiones de alegría de los beneficiarios presentes.
Una a una las 328 familias fueron recibiendo los documentos correspondientes para su firma, lo que avala la asignación de las viviendas. En días anteriores, los beneficiarios recibieron las respectivas carta-cheques por un valor de $25.1 millones correspondientes al subsidio familiar a que se hicieron acreedores los postulados escogidos por el gobierno nacional.
A la fecha la construcción de las 328 viviendas presenta un avance cercano al 50%, lo que permite garantizar la entrega del proyecto en julio o agosto de este año, dijo Carlos Alfonso Echeverri Cardona, gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda. En esta etapa del proyecto, las obras son adelantadas por el Consorcio Bosques de la Milagrosa SAS.
Las inversiones totales en el proyecto ascienden a $12.300 millones cifra que incluye incluyendo la adquisición del predio, los diseños, adecuación del terreno, construcción de redes de acueducto, alcantarillado, aguas lluvias y energía eléctrica, así como trazado y construcción de vías y andenes y la construcción de las viviendas.
Datos de interés:
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…
El asesinato de Diego Valencia Camayo, un niño de 11 años, ha conmocionado a Risaralda…