El director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Alan Jara, llegó hasta el auditorio del Sena en el barrio Galán, para hacer entrega de las primeras 10 libretas militares, gratuitas, a víctimas del desplazamiento forzado.
En total serán 150 documentos de este tipo los que recibirán las víctimas de la violencia radicadas en esta parte del país, y que se sumarán a los 40 encargos fiduciarios para los menores de edad afectados por el conflicto armado.
El exgobernador del Meta, secuestrado por las FARC durante 7 años y 7 meses, dijo: “si la guerra fuera la solución, estoy ya estaría arreglado”. Además aseguró que ya perdonó a quienes le arrebataron la libertad durante 2760 días porque no hacerlo sería como estar todavía encadenado a un palo.
Se calcula, según cifras del organismo nacional que dirige el ingeniero Jara Urzola, que en el Quindío haya alrededor de 52000 víctimas del conflicto armado, la mitad de ellas en Armenia y que el 77 % corresponda a desplazamiento forzado.
“Acá en Armenia estamos apoyando el proceso de paz. Este país necesita avanzar a escenarios de paz, de desarrollo y prosperidad. Hay algunos incendiarios que quieren desinformar diciendo que se le va a hacer mucho mal al país firmando el proceso de paz. A esas personas que tienen ese rencor en el corazón, que no han superado las heridas de la guerra, decirles que el perdón es el mejor cicatrizante para los corazones. Aceptemos la oportunidad histórica de construir un mejor país”. Palabras del alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, durante la jornada convocada por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…