La Gobernación del Quindío y la Secretaría del Interior a través de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres, UDEGERD, prestó apoyo al deslizamiento de tierra que se registró en la vía Barcelona-Caicedonia, jurisdicción de Buenavista, que fue causado por las fuertes lluvias que vive el departamento.
La UDEGERD movilizó maquinaria pesada para la remoción de un talud de tierra que obstruía la carretera en esta localidad, además apoyó al municipio de Armenia con el traslado de los funcionarios para realizar las visitas técnicas a las viviendas y áreas afectadas.
“Cada una de las oficinas municipales de Gestión de Riesgo está desarrollando la evaluación de daños y análisis de necesidades en el carácter local”, dijo Faber Mosquera, director UDEGERD.
Hasta el momento a la UDEGERD se han reportado 21 emergencias en los municipios de Filandia, Circasia, Montenegro, Quimbaya, Buenavista y Armenia, donde las emergencias más recurrentes son deslizamientos de tierra, inundaciones, colapsos estructurales, pérdida de cubierta y caída de árboles.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…