Dado que en esta temporada se incrementa el uso indebido de pólvora por parte de la población en general, la Secretaría de Salud continúa promoviendo mensajes contra el uso de pólvora como acto preventivo de los posibles accidentes que se pueden ocasionar por su manipulación.
Centros comerciales, Plaza de Bolívar, Parque Sucre, Parque Fundadores, Universidades, sector centro, Terminal de Transportes y cada uno de los barrios que componen las comunas de la ciudad, han sido intervenidos por los funcionarios de la dependencia que llevan en volantes y afiches, la promoción del no uso de estos artefactos.
Cabe resaltar el trabajo que realiza el grupo de Atención Primaria en Salud APS, el cual se encuentra en los barrios de la ciudad permanentemente, dejando en las personas mensajes sobre las consecuencias y secuelas que puede dejar este tipo de accidentes de por vida.
Con la participación en pleno del grupo de trabajo de la dependencia de salud se ha logrado llegar a la comunidad de Armenia promoviendo unas festividades en paz donde se pueda dejar de lado el uso de la pólvora.
Sin embargo, lo que va corrido de este mes, se han presentado 12 casos de accidentes por el uso de juegos pirotécnicos
Sin embargo, lo que va corrido de este mes, se han presentado 12 casos de accidentes por el uso de juegos pirotécnicos, entre los cuales se encuentran 3 menores de edad. Lo anterior demuestra, que no solo los niños y adolescentes son los más vulnerables ante este problema, pues los adultos también pueden resultar afectados.
La Secretaría de Salud hace nuevamente un llamado a la comunidad, líderes comunales, padres de familia y demás actantes de la sociedad para que desde su quehacer promueven la no utilización de pólvora en esta festividades y así culminar las fiestas de fin de año en paz, sin accidentes que puedan dejar marcas de por vida y promoviendo de forma constante la prevención en afecciones de la salud.
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…
El asesinato de Diego Valencia Camayo, un niño de 11 años, ha conmocionado a Risaralda…