Durante la reunión del Comité Municipal de Discapacidad, la alcaldesa presentó el convenio interadministrativo suscrito con la Universidad del Quindío para la socialización de la política pública “Es cuestión de todos”, con el propósito de involucrar a los diferentes sectores de la ciudadanía en la defensa de los derechos de esta población.
La delegada de la universidad, Isnela de los Ríos, explicó que se convocará una asamblea con presidentes de juntas de acción comunal y ediles, para conformar tres comisiones de trabajo encaminadas a la promoción y prevención; habilitación y rehabilitación, y equiparación de oportunidades. Además, se promoverá la estructuración de un acuerdo de voluntades como herramienta para conocer intereses de los sectores y se realizarán talleres de capacitación en manejo de liderazgo, convención internacional de derechos de las personas en condición de discapacidad y formulación de proyectos.
La administración municipal a través del Imdera ofrece programas de recreación para esta población y apoya a deportistas que participan en torneos locales, regionales y nacionales con el acompañamiento de Special Olympics.
Fomvivienda, avanza en el mejoramiento de las casas de personas con movilidad reducida
Mediante un proyecto coordinado por la Empresa Promotora de Vivienda, Fomvivienda, avanza en el mejoramiento de las casas de personas con movilidad reducida y con la Secretaría de Educación entregó uniformes y kits escolares a 2.448 estudiantes en condiciones de discapacidad que acuden a las instituciones públicas, mientras que le garantiza el 100 por ciento de sus almuerzos.
La Corporación de Cultura y Turismo-Corpocultura- adelanta capacitaciones en música y danza y el taller de fomento a la lectura en la Biblioteca Municipal, con énfasis en lenguaje de señas, para la población con discapacidad auditiva y sus cuidadores; la Secretaría de Desarrollo Económico promueve la inmersión laboral en la empresa privada, haciendo uso de los incentivos que ofrece el código de renta local para los empresarios que contraten personas en condiciones de discapacidad.
Martha María Marín Mejía, directora de la Fundación Quindiana de Atención Integral, reconoció la voluntad de la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad cognitiva y destacó el convenio mediante el cual se atienden 32 niños, niñas y jóvenes que no pueden acceder a los planes de educación en las instituciones públicas y requieren un proceso formativo especial.
La directora de Covida Gladys Amanda Ramírez Ríos agradeció a la alcaldesa por su dedicación y compromiso con las personas en condición de discapacidad y la puesta en marcha de la política pública, como nunca antes se había hecho en Armenia, mediante programas tangibles que benefician directamente a este grupo poblacional.
El aguacate Hass producido por estudiantes de la Institución Educativa ‘Santiago Gutiérrez Ángel’, en Argelia,…
El próximo domingo, Ansermanuevo será el epicentro de la versión número 17 de las ‘Rutas…
La rotulación puede ser un auténtico quebradero de cabeza para las empresas que necesitan imprimir…