Regreso a clases en Instituciones educativas oficiales del Quindío será el 4 de julio

Regreso a clases en Instituciones educativas oficiales del Quindío será el 4 de julio CiudadRegion.com | Cartago | 25 JUN 2017 – 12:47 pm

El Secretario de Educación del Quindío, Álvaro Arias Velásquez, informó que el departamento mantiene la decisión de reiniciar las clases el próximo 4 de julio en las instituciones educativas oficiales, pese a la invitación que el Ministerio hizo para que se hiciera el 27 de junio.

“Nosotros evaluamos todas las alternativas dadas por el Ministerio, pero consideramos que cambiar ahora las fechas genera más traumatismo para los niños y docentes, por eso nos mantenemos en reiniciar las clases el 4 de julio tras el paro de maestros y de las vacaciones”, manifestó el funcionario.

De igual manera reiteró que el departamento envió al Ministerio de Educación la propuesta de llevar el calendario escolar hasta el próximo 22 de diciembre como compensación a los días no laborados, pero si la cartera nacional permite usar la semana de vacaciones de octubre, se recortaría nuevamente y el calendario finalizaría el 15 de diciembre. 

Entradas recientes

Vendaval en Montenegro deja viviendas destechadas y vías bloqueadas

El vendaval en Montenegro registrado en la tarde del sábado 19 de abril dejó a…

20 abril de 2025

¿Qué se celebra el Domingo de Resurrección? Origen, significado y tradiciones de esta fecha

El Domingo de Resurrección, también conocido como Domingo de Pascua, marca el cierre de la…

20 abril de 2025

Pareja de policías de Pereira muere en accidente en la vía Manizales-Medellín; camioneta involucrada

Una tragedia enluta a la Policía Metropolitana de Pereira tras un accidente en la vía…

19 abril de 2025