Con un multitudinario y solemne tedeum, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá celebró los 50 años de vida administrativa del departamento del Quindío, en compañía de autoridades civiles, de orden público, exgobernadores, alcaldes y exalcaldes de los diferentes municipios, líderes cívicos y comunidad quindiana en general.
Con un emotivo gesto, el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, realizó una pausa en su incapacidad para acompañar a los quindianos en la celebración del Cincuentenario. “Gracias a Dios estamos al lado del cañón, me falta mes y medio de rehabilitación. Pero este es un evento muy importante y con algunos compromisos con mi médico, puedo estar hoy aquí”.
La ceremonia por los 50 años del Quindío fue oficializada por el Obispo de Armenia, Pablo Emiro Salas Anteliz, quien elevó una plegaria por el departamento y la sociedad dirigente, con el sentido que Dios acompañe los pasos de la región y sostenga las iniciativas de cada uno de los habitantes que propendan el bien, la prosperidad, la justicia y la paz en el Quindío.
Así mismo, la Gobernadora encargada del Quindío, Cielo López Gutiérrez, en su discurso expresó: “Haremos del Quindío una verdadera tierra de prosperidad e igualdad para todos. Como lo hicieran hace 50 años los gestores de esta independencia hombres y mujeres de bien, los convocamos a todos para trabajar sin miramientos por un Quindío de progreso, de justicia, de oportunidades, que defiende el bien común, que tiene fe en Dios y de la mano de todos será ejemplo y referente para toda Colombia. Felicitaciones para todos los quindianos, Quindío sí para todos”.
En nombre del departamento y conmemorando su Cincuentenario, una ofrenda floral fue llevada al monumento al Esfuerzo, que se encuentra en la plaza de Bolívar.
Al finalizar el acto religioso, en el salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental la administración seccional compartió con los quindianos la torta del Cincuentenario, junto a una copa de champaña.
Bajo el Decreto 645 de 2016, el gobierno departamental otorgó la Medalla Orden Cincuentenario a todos los exgobernadores del Quindío. La Gobernadora encargada, Cielo López Gutiérrez, entregó este reconocimiento a quienes han sido los mandatarios en estos primeros 50 años del departamento, y en algunos casos a sus familiares.
Igualmente, durante este magno evento, diferentes entidades de orden público y privado se sumaron a la celebración del Cincuentenario con la entrega de reconocimientos a la Gobernación del Quindío. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, y el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, entregaron la Gran Cruz de Risaralda en el grado de Gran Oficial y la Orden Ciudad Milagro, respectivamente, a la bandera del Quindío y la correspondiente nota de estilo al Gobernadora encargada, Cielo López Gutiérrez.
Las alcaldías de Filandia, Salento y Quimbaya, la Honorable Asamblea Departamental, la Universidad del Quindío y el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA, entre otras entidades privadas se sumaron a esta efemérides.
Igualmente, a las 5:00 de la tarde. con una misa de Acción de Gracias en la iglesia del Espíritu Santo, se rindió homenaje al proceso administrativo que dio posesión a Ancizar López López como primer gobernador de los quindianos y que permitió que el 01 de julio de 1966 el Quindío iniciara su vida juridico admistrativa como uno de los departamentos colombianos.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…