De acuerdo al reporte realizado por las instituciones prestadoras de servicios de salud, el pasado fin de semana de velitas, se atendieron nueve casos de quemadura por pólvora en Armenia. Dos casos de quemaduras fueron en menores de edad. Todos los casos reportados para este fin de semana fueron hombres.
Siete de las personas que resultaron quemadas se encontraban manipulando juegos pirotécnicos al momento del accidente
Las partes del cuerpo afectadas fueron los brazos y manos. Uno de los menores de edad resultó lacerado alrededor de su ojo con una quemadura que posiblemente deje una marca de por vida.
Siete de las personas que resultaron quemadas se encontraban manipulando juegos pirotécnicos al momento del accidente y dos de ellos, eran espectadores cuando otra persona accionó la pólvora. Los elementos más utilizados fueron los tacos, las papeletas, las sirenas y los voladores.
Los barrios donde se presentaron las personas afectadas son, Acacias Bajo, Villa de las Américas, Paraíso, Belén, Torre Horizonte, Villa Sofía, Santander, Guaduales de la Villa y la Adíela.
Como mensaje preventivo se hace un llamado a los establecimientos públicos, especialmente en barrios, para no vender u ofrecer pólvora a la comunidad.
La Secretaría de Salud continuará con el mensaje de prevención y no uso de pólvora durante lo que resta del año, acudiendo a los padres de familia, líderes comunales y la sociedad en general, para que en los días siguientes, se deje de lado la utilización de estos elementos, protegiendo especialmente a los niños, y así vivir una navidad sin los riesgos que conllevan las quemaduras producidas por la pólvora.
Solo la toma de conciencia para el autocuidado y respeto por la vida y la integridad, harán posible que niños y adultos no se vean expuestos a este riesgo.
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…
La Superintendencia Nacional de Salud anunció la decisión de revocar parcialmente la autorización de Compensar…
En la madrugada del 22 de enero de 2025, un grave accidente de tránsito interrumpió…